martes, 13 de septiembre de 2016

Informe técnico Mecanico

Informe Técnico Mecánico
1.    Procedencia
Informe técnico solicitado por: Ingeniero Avelino Pari Pinto docente ESMC/FAIN UNJBG


2.    Antecedentes
Dando cumplimiento al trabajo encargado y correspondiente al curso de ‘’Motores de Combustión Interna’’ del 5to año de la carrera de ingeniería Mecánica


3.    Objeto del Informe

a)    Reseña histórica del modelo de motor
b)    Características y especificaciones técnicas
c)    Aplicaciones

4.    Marco teórico

Motor de combustión Interna
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo: la máquina de vapor.
Un motor estacionario es un motor cuyo marco de trabajo es no desplazarse. Normalmente no se usa para propulsar un vehículo sino para mover máquinas fijas como un generador, una bomba o una herramienta de trabajo.
Sistemas Que Constituyen Un Motor

Figura 1. Partes principales de un motor de combustión. Fuente: Sebastián Valdivia Lizana Ingeniero Mecánico Automotriz
 


Motores marinos Diesel
El motor diésel marino se refiere a un motor diésel que sirve como el motor principal o auxiliar en un barco.
Existen dos grandes grupos los utilizados en la marina comercial o militar, que suelen ser grandes motores diseñados a propósito con ese fin. Motores idénticos o similares se emplean también estacionarios en centrales energéticas, especialmente en el Tercer Mundo o en las islas y otros lugares remotos.







5.    Desarrollo

a)    Desarrollo del primer objetivo:

Reseña histórica del modelo de motor
MARCA
MODELO
VOLVO
TID 121 KG



Volvo Penta
Los orígenes de Volvo Penta se remontan a 1868 cuando se fundó Sköfde Gjuteri och Mekaniska Verkstad. La producción incluía artículos de hierro fundido y ferretería tales como calderas, ollas y sartenes, arados y trilladoras.
La gama de motores se amplió con variantes de 2, 3 y 4 cilindros. Todos los 3.268 motores que se vendieron antes de 1920 a propietarios de barcos, bomberos, el ejército, propietarios de casas y otros clientes tenían una velocidad de motor estándar de 800 r.p.m. En 1919 la empresa cambió de nombre, AB Pentaverken. La producción de motores dominó este período, pero la rentabilidad fue baja durante la depresión que siguió a la Primera Guerra Mundial.

En 1965 la empresa cambió su nombre de nuevo, esta vez por el de AB Volvo Penta. Las exportaciones continuaron creciendo y se abrieron filiales en Inglaterra, Alemania e Italia. Las ventas de motores diesel de seis cilindros, muy resistentes, para aplicaciones industriales y marinas se dispararon.
En 1973 se presentó el propulsor S para veleros y al año siguiente se constituyó Volvo Penta de Norteamérica. 1976: se construye una planta en Chesapeake para adaptar los V8 de gasolina a aplicaciones marinas. 1977: se presenta el motor 40. "El primer diesel con rendimiento de motor de gasolina", dijo la prensa sobre este diesel marino de inyección directa y seis cilindros.
1996 La propulsión por rieles es un sector muy especializado en la potencia industrial. Junto a otras empresas del Grupo Volvo, Volvo Penta ha desarrollado un sistema completo para trenes de propulsión que aprovecha al máximo el sistema EDC de Volvo Penta. Cada motor viene completo con el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y una caja de cambios Geartronic. Impulsa un solo eje bogie y está preparado para instalarse, ya que sólo necesita una conexión al sistema de combustible. Otra característica es el sistema de carga compartida exclusivo y patentado por Volvo Penta. En comunicación con el ordenador del tren, se pueden conectar varios ejes bogie para formar un tren completo controlado desde la posición de conducción. Este sistema controlado por EDC suministra la misma potencia desde cada motor en una instalación múltiple para ofrecer un menor desgaste de las ruedas y un consumo de combustible más bajo.
Motor Marino:
Los motores marinos para barcos de tamaño mediano suelen ser de 4 tiempos con un rango de velocidad de 1200 rpm por minuto sus dimensiones son principalmente pequeñas o medianas utilizados en buques de carga, buques de pesaje y en buques de guerra generando desde 100 KW hasta 2150 KW de potencia

b)    Desarrollo del segundo objetivo:

Características y especificaciones técnicas
Tipo motor
TID 121 KG
Tipo
Industrial
Cc
11975
Número de cilindros
6
Calibre Ø
13.018 cm
Carrera
15.000 cm
KW
250
Compresión
13.3
Alimentación de combustible
DIESEL
Tipo de carrocería
Marine
Modelo de construcción
Penta
Anotación
Turbo, LLK

Despiece del motor TID 121 KG

1. Culata de cilindro       
2. Bloque del cilindro
3. Envolvente del volante
4. Cigüeñal
5. Camshaft
6. Tapa de la distribución y engranajes
7. Sistema de lubricación, bomba, carter de aceite, bomba de aceite eléctrica
8. Suspensión motor elecrica, suspensión motor elec. flexible
9. Compresor de aire.
c)    Desarrollo del tercer objetico:

Aplicación:

·         Fue diseñado para ser el motor principal o auxiliar de un barco de tamaño mediano

Otras Aplicaciones:

·         Se emplean también como motores estacionarios para generar electricidad, como generadores de emergencia para hospitales, bancos, centros de datos,…
·         Con alguna pequeña modificación, se pueden usar para la propulsión de locomotoras diésel (en 1950 habían locomotoras de 250 HP).
·         También pueden adaptarse a barcos pequeños y vehículos terrestres.


Como grupo electrógeno



Grupo electrógeno volvo PENTA con 300 KVA. De emergencia. Con baterías nuevas y central electrónica. Motor VOLVO  TID-121-kg


6.    Bibliografía y anexos

Páginas web

·         https://www.marinepartseurope.com/es/e-volvo-penta-1605-TID121KG.aspx

2 comentarios:

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